En lo que va del año, el Ministerio de EducaciĂ³n de la Provincia de Buenos Aires reacondicionĂ³ 450 aulas de 70 distritos, generando un impacto positivo en el desarrollo pedagĂ³gico de mĂ¡s de 14 mil estudiantes, de escuelas primarias, secundarias, especiales y tambiĂ©n de nivel inicial.
Las mejoras de las condiciones de estudio ha sido un reclamo persistente durante los Ăºltimos años, que han sido satisfechas por un metĂ³dico trabajo, organizado logĂsticamente y con significativas entregas semanales de mobiliario.
“El material que recibimos repercute directamente en la educaciĂ³n de todos nuestros alumnos.
Hay que tener en cuenta que venĂan trabajando con sillas y mesas construidas de forma artesanal, y ahora pasaron a disfrutar de mobiliario que estĂ¡ en perfectas condiciones y se regula segĂºn la altura. AdemĂ¡s recibimos juegos y eso genera que los chicos estĂ©n felices”, expresĂ³ Daniel Marano, director de la Escuela de EducaciĂ³n Especial 501 de Berisso.
“Este mobiliario era una necesidad que tenĂamos desde 2010, cuando aumentĂ³ la matrĂcula de la escuela. Parece un detalle, pero esto nos permite desde ahora dar otro servicio educativo: los chicos tienen lo que requieren y eso lleva a que los docentes se sientan reconfortados”, agregĂ³ Marano.
En estos primeros cinco meses del año, la cartera educativa concediĂ³: 5 mil conjuntos bipersonales (mesas dobles y sillas); mĂ¡s de mil conjuntos unipersonales de mesa y silla; 185 conjuntos docentes; 113 conjuntos de direcciĂ³n; y 438 conjuntos de nivel inicial para jardĂn. TambiĂ©n se entregaron: estanterĂas, pizarrones, armarios, mesas grupales de comedor y laboratorio, bibliotecas y libros.
En cuanto al mobiliario para EducaciĂ³n Especial, el Ministerio enviĂ³: 367 mesas con escotadura, aptas para sillas de ruedas; 362 sillas bĂ¡sicas para esta modalidad; 384 sillas de estudio; 48 rampas; 331 bipedestadores; y 55 grĂºas idĂ³neas para estos establecimientos.
Estas entregas semanales, que pronto alcanzarĂ¡n a otras escuelas, se desarrollan en el marco de un plan de infraestructura que comenzĂ³ en 2016 y que tiene como finalidad reacondicionar los edificios escolares de todo el territorio bonaerense. El objetivo es claro: que niños y jĂ³venes de la Provincia tengan un lugar Ă³ptimo para su recorrido educativo.