El ministro de Seguridad bonaerense, Cristian Ritondo, inauguró hoy cinco nuevos destacamentos policiales móviles en el Camino del Buen Ayre, para intensificar la prevención y la seguridad en la zona. Los mismos forman parte del Anillo Digital y se suman a los cuatro que ya se encuentran en funcionamiento.
Allí, el titular de la cartera de Seguridad recordó que “el último año y medio el Camino del Buen Ayre pasó a ser de la autopista con mayor inseguridad del Conurbano a la más segura gracias a una mejor inversión, a la incorporación de nuevas tecnologías, a más presencia policial y a la colaboración de los intendentes de los municipios de la región”.
En el acto llevado a cabo en el Centro de Monitoreo de esta autovía, el funcionario de Seguriad aseguró que “con inversiones, decisión política y mayor diálogo logramos una mayor seguridad no sólo para los usuarios sino también para los vecinos” y adelantó que “la semana próxima trabajaremos en una mesa para convocar a otras autopistas con administración privada para que todas puedan incorporar este sistema”.
Los cinco nuevos destacamentos han sido ubicados estratégicamente y cuentan con una tecnología moderna para una mayor capacidad de visualización. Además, conforman otra herramienta del Anillo Digital, que es parte del Plan Integral de Seguridad del AMBA, basado en un sistema de monitoreo permanente que facilita el trabajo conjunto con otras fuerzas de seguridad.
Del acto participaron también los intendentes de Merlo, Gustavo Menéndez; de Hurlingham, Juan Zabaleta; y de San Miguel, Jaime Méndez; el presidente de la CEAMSE, Gustavo Coria; además de jueces federales, camaristas, autoridades policiales y funcionarios de los municipios de la zona.