La Casa de Gobierno bonaerense fue iluminada de color celeste al conmemorarse el dÃa de la bandera nacional.
En homenaje fallecimiento de su creador, Manuel Belgrano, ocurrida el 20 de junio de 1820, se colocó además la insignia en la fachada de la sede del Poder Ejecutivo provincial.
El DÃa de la Bandera fue instituido por ley 12.361 del 8 de junio de 1938 durante la presidencia de Roberto Ortiz.
En 1812, las tropas a las órdenes de Manuel Belgrano comenzaron a utilizar una escarapela bicolor azul-celeste y blanco, colores adoptados por las cintas y escarapelas distintivas utilizadas por los «chisperos» o patriotas adherentes a la Revolución del 25 de mayo de 1810 que luego fueron tomados para la bandera adoptada oficialmente como sÃmbolo de las Provincias Unidas del RÃo de la en julio de 1816.
Posteriormente, en 1818, el Director Supremo de las Provincias Unidas del RÃo de la Plata Juan MartÃn de Pueyrredón definió a la bandera mayor, incluyéndole el Sol de Mayo o Sol Incaico, que representa a la Revolución de Mayo y que aparecÃa en la primera moneda nacional acuñada por la Asamblea del Año XIII.
Hasta 1985, la bandera con el sol, era la «bandera mayor» de la Nación, y solo podÃan lucirla los edificios públicos y el Ejército. Pero, luego de 1985 el Congreso sancionó una ley por la cual todas las banderas tienen que tener el Sol de Mayo.