Francisco
Sánchez, el emprendedor e influencer que todas las marcas quieren tener
El de Francisco
es uno de esos perfiles destacados que logró construir una comunidad fiel que
no solo sigue su día a día, sino que también toma los diferentes consejos que
da para poder llevar adelante un emprendimiento propio.
¿POR QUÉ ES
IMPORTANTE EL MARKETING DE INFLUENCERS?
Francisco dice
que la mejor manera de conseguir fanáticos es hacer que alguien más le diga a
todos lo bueno que eres. Aunque puedes decírselo a todos tú mismo, por lo
general parece jactancioso e inauténtico.
Sin embargo, si
alguien más lo dice, especialmente alguien con miles o millones de fanáticos y
seguidores, es mucho más creíble. Es posible que los fans de ese influencer no
sepan tu nombre ni nada sobre tu empresa, pero confían en el influencer. Si el
influencer es un fan, ellos también pueden serlo.
La estrategia de
marketing de influencers es inherentemente más orgánicos que los anuncios más
tradicionales, principalmente porque los influencers son vistos como líderes de
pensamiento y modelos a seguir. Al invertir tiempo y energía en cultivar su audiencia
y formando conexiones instantáneas con sus seguidores, estos se han convertido
en fuentes confiables de información.
Ya conoces la
importancia del marketing en redes sociales. Los medios sociales pueden ayudar
a atraer tráfico masivo a su sitio, crear una conexión más fuerte entre usted y
sus clientes y generar una cobertura mediática ganada. Los influencers pueden
ayudar a crear esta conexión en torno a tu marca. Ellos pueden hacer que
aumente su seguimiento en las redes sociales, le dan a su marca un alcance más
amplio.
¿Qué es el
marketing de influencers? En esencia, está aprovechando el poder de los líderes
de opinión que, cuando promocionan su producto o servicio, las personas
escuchan y se involucran, lo que aporta un sentido de comunidad a su marca.